Noticias
Noticias > Mark Prendergast en Coloquio 2016
Mark Prendergast en Coloquio 2016

Mark Prendergast: escuchar música con las puertas abiertas

 

Nacido en Dublín, Prendergast comenzó su carrera como escritor de New Music para el diario Irish Times justo cuando la música post-punk estaba despegando; se graduó rápidamente como autor del primer libro del mundo, The Isle of Noises, sobre rock irlandés en 1987 justo después de terminar sus estudios.

En 1990 The Isle of Noises fue reeditado en Estados Unidos, y desde entonces Prendergast  ha escrito sobre la música clásica y el rock en periódicos, revistas y sitios web por todo el mundo.

Prendergast reside en Londres desde hace 25 años, y las cinco versiones diferentes que se han impreso de su libro Ambient Century son la culminación de décadas de escuchar música sin prejuicios con, literalmente, "todas las puertas abiertas ''.

Este escritor ha incursionado como jurado en concursos de música clásica, ha realizado el texto para el cuadernillo del CD Sacred Selections, así como la investigación para una instalación sonora en la Mazzoli Gallery en Berlín. Además ha sido distinguido como invitado especial en el primer festival de Ambient Music de EEUU.

La conferencia de Mark Prendergast en Coloquio PAC  2016 será “Encuentros fortuitos / Chance Encounters”.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados