EQUIPO

 

Juan Ayala
Director

Productor artístico, guionista y emprendedor con más de 15 años de experiencia en la producción y creación artística y cultural, específicamente en el ámbito musical y cinematográfico. Cuenta con estudios universitarios y de posgrado en filosofía, música, cinematografía, gestión cultural, producción artística y alta dirección de empresa en México, Estados Unidos, España y Francia. Fue cofundador y Director Ejecutivo de Instrumenta, un importante referente de la formación y producción musical en México a nivel nacional e internacional. Es fundador y Director de Protovecka, productora enfocada en la generación de contenidos artísticos interdisciplinarios en especialidades como la música, las artes visuales, el cine y el pensamiento estético. El objetivo de Protovecka es contribuir a ampliar la oferta artística contemporánea con criterios de calidad.

juan@protovecka.mx

Elena Vilchis
Coordinadora General

Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas para dedicarse a la docencia por un tiempo, y luego a la vida literaria en Editorial Planeta. Su gusto por el jazz la volvió melómana y a ser parte de BMG Entertainment, donde fue Label Manager de Clásico y Jazz. Fue Subcoordinadora Nacional de Música y Ópera de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes. Fue miembro fundador de Instrumenta Oaxaca, donde tenía a su cargo la Coordinación Académica. Actualmente es independiente en la gestión cultural y creadora de conceptos.

elena@protovecka.mx

Elda Díaz
Gestión Ejecutiva

Estudió Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Administración de las Artes en la Universidad de Columbia en Nueva York. De 2009 a 2012 fue Coordinadora de Proyectos del área de cultura de Fundación BBVA Bancomer. En 2009 fue asistente del director ejecutivo de El Museo del Barrio en Nueva York. Trabajó como enlace con organizaciones estadounidenses y mexicanas para la realización de las actividades del Instituto Cultural de México en Nueva York. De 2004 a 2007 trabajó en la iniciativa civil de educación musical, Instrumenta Oaxaca. Como asesora de la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes participó en la coordinación editorial de la Memoria CONACULTA 1996-2000.

elda@protovecka.mx

 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados