Noticias
Noticias > Benjamín Mayer Faulkes en Coloquio 2016
Benjamín Mayer Faulkes en Coloquio 2016

Benjamín Mayer Faulkes: gamas de la disrupción

 

Nacido en la ciudad de México en 1966, Benjamín Mayer Foulkes es psicoanalista, crítico y teórico que alienta proyectos culturales, académicos y editoriales. Es licenciado en Historia y maestro en Teoría Crítica por la Universidad de Sussex, Inglaterra, así como doctor en Filosofía por la UNAM.

Es director fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos; ha sido uno de los principales exponentes internacionales sobre la fotografía realizada por ciegos. También es consejero de la revista Fractal, del Simposio Internacional sobre Teoría de Arte Contemporáneo, del Festival de Artes Electrónicas Transitio, de la Fundación Pedro Meyer y de la Casa del Lago.

Se dedicó durante un tiempo a la música de jazz. Dirige la colección de libros Diecisiete y es uno de los codirectores de Política Común. Es consejero en México del Simposio Internacional Sobre Teoría de Arte Contemporáneo (Patronato Arte Contemporáneo), del Festival de Artes Electrónicas Transitio (Centro Nacional de las Artes), de la Casa del Lago Juan José Arreola (Universidad Nacional Autónoma de México), de la Fundación Pedro Meyer y de la revista Fractal.

En Coloquio PAC  2016,  Benjamín Mayer Foulkes dará una conferencia llamada: “Gamas de la disrupción”.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados