Noticias
Noticias > Mark Prendergast
Mark Prendergast

Encuentros fortuitos

Para mí, la mejor manera de representar la idea de la disrupción en la música es a través de los encuentros fortuitos (de personas o circunstancias) que hacen que los músicos se reúnan y de ello resulte algo no imaginado antes. La colaboración entre David Sylvian y Holger Czukay son un claro ejemplo.

Stockhausen siempre es identificado como alguien que controlaba y planeaba en exceso sus composiciones y rechazaba cualquier elemento azaroso, pero no es así. En una de sus piezas reúne, distorsiona y comprime cuarenta himnos nacionales, generando así un sonido sumamente extraño e imposible de identificar.

Creo que Discreet Music de Brian Eno cambió la historia de la música para siempre. El azar cambió su destino y lo hizo volverse miembro de una banda (Roxy Music) en vez de hacerse profesor de arte. Mirando hacia el otro extremo de la música —el popular o comercial— Andrew Shapiro ejecutante de clarinete y saxofón, inspirado por Jean Michel Jarre, Philip Glass, The Cocteau Twins y las esculturas de Richard Serra, pasó de no ser nadie en la música a lograr gran popularidad cuando su pieza “Mintgreen” alcanzó 5 millones de reproducciones en Pandora.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados