Noticias
Noticias > Claire Denis
Claire Denis

La obra de Claire Denis

Cuando inicias una película no hay ninguna certeza de que seas un artista. Puede que lo seas, puede que no lo seas.

No entiendo claramente lo que significa el tema de la “disrupción”. Esta idea no pertenece a mi forma de pensar. Puedo pensar en la interrupción, lo que perturba, el accidente, pero creo que la disrupción es exactamente lo contrario a lo que sucede al hacer una película, porque el proyecto y la línea están ahí conduciendo en todo momento. No importan los accidentes, la intención prevalece. Una película es un movimiento directo atravesado —tal vez— por algunos accidentes pero no hay disrupción. Esta palabra es dolorosa para el oído.

La discusión de ayer, sobre la literatura y el arte del siglo pasado, me hicieron pensar mucho sobre el cine porque el cine no es algo hecho por un solo individuo sino por un grupo de personas. Además, porque en el cine estamos muy lejos de decir que se ha agotado y que ya no habrá buenas películas por venir. Al contrario.
El cine es un contenedor de tiempo y espacio. Es un contenedor de experiencias cósmicas. Si el cosmos está en constante expansión —no está retrayéndose— entonces es posible también que no haya principio ni tampoco final: para el cine tampoco.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados