Noticias
Noticias > Memoria 2015
Memoria 2015

José Wolffer: la quimera sonora de la Ciudad de México

Luego de estudiar piano en la Escuela Nacional de Música,  Wolffer tomó cursos de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena, Austria. Fundó el festival Radar - Espacio de Exploración Sonora, un ciclo de conciertos, interdisciplina y actividades formativas en torno a la música nueva y experimental de distintos géneros, realizado cada año de 2002 a 2011.

Fue director del Festival de México (hoy Festival México Centro Histórico) y ha desarrollado proyectos curatoriales y educativos para instancias como la Fonoteca Nacional, Radio UNAM, Instrumenta Oaxaca, Filarmónica de la Ciudad de México, Centro Universitario de Teatro, Radio UNAM, Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y CONACULTA. Junto con Roberto Kolb editó la antología Silvestre Revueltas: Ventanas y caminos en 2007.

Ha colaborado en Letras Libres, Reforma, La Tempestad, y Pauta. Dirige la Plataforma Radar A.C. y es asesor de música y artes escénicas de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE.

José Wolffer impartirá una conferencia llamada “Mapa sonoro y quimérico de la Ciudad de México”, así como un Taller de apreciación de arte contemporáneo junto con Alberto López Cuenca y Eva Sangiorgi.

Su usuario en Twitter es: @twolffer

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados