Noticias
Noticias > Gerardo Mosquera en Coloquio 2016
Gerardo Mosquera en Coloquio 2016

Gerardo Mosquera: Internacionalización del arte: disrupciones culturales y de lenguaje

 

Curador, crítico y escritor independiente, Gerardo Mosquera es asesor de la Academia de Bellas Artes de Holanda, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México y otras instituciones. Es consejero de revistas y centros de arte internacionales y Co-fundador de la Bienal de La Habana,

Ha sido curador del New Museum of Contemporary Art, Nueva York y de las bienales de Johannesburgo y Liverpool, así como director artístico de PHotoEspaña de Madrid y  curador jefe de la IV Trienal Poli/Gráfica de San Juan.

Autor de varios libros y  más de 600 textos en publicaciones de diversos países. Ha participado en simposios, conferencias y seminarios en los cinco continentes.

Ganó la Beca Guggenheim en 1990 y la International Association of Art Critics (AICA) Argentina lo eligió como el mayor crítico latinoamericano (ex aequo con Paulo Herkenhoff).

Sus exposiciones más recientes son: “Lost in Landscape”, Mart, Rovereto, 2014; "Artificial Amsterdam. The City as Artwork", 2013, en el Appel Art Centre de Ámsterdam, Holanda; "Manuel Álvarez Bravo. Un photographe aux aguets", 2012-2013, Galerie nationale du Jeu de Paume en París; Fundación MAPFRE, Madrid, y Museo Amparo en Puebla, México; “Face Contact”, 2011-2012, Centro de Arte Teatro Fernán Gómez, Madrid, y Iberia Center for Contemporary Art, Beijing; "Crisisss. América Latina, arte y confrontación. 1910-2010", 2011, Museo del Palacio de Bellas Artes y Ex Teresa Arte Actual, en la Ciudad de México; "Arte Contemporáneo y Patios de Quito", 2010.

Algunos de sus libros: Infinite Islands. Art, Culture, Internationalization, Beijing, 2014; Interfaces. Retrato y comunicación (editor), Madrid, 2011; Interfaces. Portraiture and Communication (editor), Madrid, 2011; Caminar con el Diablo. Arte, internacionalización y culturas, Madrid, 2010.

La conferencia de Gerardo Mosquera en Coloquio PAC 2016 es Internacionalización del arte: disrupciones culturales y de lenguaje.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados