Noticias
Noticias > David Toop en Coloquio 2016
David Toop en Coloquio 2016

David Toop, el padrino del sound art de Reino Unido

Compositor, escritor, curador y artista sonoro, David Toop nació en Londres, Reino Unido, en 1949, formó parte de The Flying Lizards y es cofundador de The London Musicians' Collective, un grupo de improvisación musical que desde  los años setenta contribuyó a la formación de la escena experimental inglesa.

El diario The Guardian, lo ha sido considerado como “the godfather of UK sound art”. Toop ha exhibido instalaciones sonoras en diversos países. Es considerado uno de los más destacados exponentes de la música ambient experimental y es autor de más de veinte discos, el primero de ellos —New And Rediscovered Musical Instruments—, elaborado en colaboración con Max Eastley y publicado en el mítico sello de Brian Eno: Obscure Records.

Toop es más conocido por su labor como crítico e historiador musical: entre sus obras se encuentran ensayos, críticas, trabajos académicos y seis libros, algunos considerados fundamentales, entre ellos, Rap Attack (1984), Ocean of Sound (1995) y Haunted Weather (2004). Su libro más reciente es Into the Maelstrom: Improvisation, Music and the Dream of Freedom (2016).

Ha sido editor adjunto y columnista de revistas como The Wire y The Face. Su ópera Star-shaped Biscuit se presentó en 2012 en el proyecto Aldeburhg Faster Than Sound. Es profesor y ocupa la cátedra de Audio Culture and Improvisation de University of the Arts London.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados