Noticias
Noticias > Memoria 2015
Memoria 2015

Giuseppe Di Giacomo, un filósofo en Oaxaca

El reconocido filósofo italiano Giuseppe Di Giacomo inaugura el segundo Coloquio de Producción Artística Contemporánea el miércoles 23 de agosto a las 4:00 pm, autor de Dalla logica alle´stetica. Un saggio intorno a Wittgenstein, Parma, Pratiche, 1989 e Icona e arte astratta. La questione dell´immagine tra presentazione e rappresentazione, Palermo, Centro internazionale studi di estetica, entre muchas otras publicaciones.

Di Giacomo aborda la relación entre la estética y las artes figurativas, con especial referencia a la cultura moderno-contemporánea y a problemas actuales como la imagen, la representación, el vínculo arte-vida, la memoria y la noción de testimonio.

En esta ocasión tendrá una participación en el Coloquio a través de una conferencia magistral titulada La disrupción del arte moderno y contemporáneo. La conferencia propone centrarse en las tendencias del arte y la cultura contemporánea a través de la obra de filósofos como Friedrich Nietzsche, Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin y Theodor W. Adorno. Busca comprender qué dirección toman las tendencias artísticas modernas y contemporáneas en las últimas décadas marcadas por la globalización y la masificación de la cultura. El pensamiento estético es un referente fundamental para distinguir las tendencias artísticas homologadas a las leyes del mercado respecto a propuestas artísticas capaces de ofrecer una alternativa distinta mediante procesos disruptivos en esquemas tradicionales.

Noticias Relacionadas
 

Protovecka 2016 © Todos los derechos reservados